IBM. El mercado aplaude su división

Sacará a cotizar su división de servicios de infraestructuras tecnológicas, cuyo negocio ronda los 19.000 millones

La tecnológica IBM ha informado de que va a escindir su negocio de servicios de infraestructuras de tecnologías de la información para enfocarse en el ‘cloud computing’, una división que le aporta mayores márgenes y mayor potencial de crecimiento.

La noticia ha sido acogida con entusiasmo por el mercado, dado que nada más publicarse los títulos de IBM se han disparado en bolsa.

La nueva compañía, cuyo negocio ronda los 19.000 millones de dólares, cotizará en bolsa separada de la matriz.

Un mercado de  500.000 millones de dólares

Contará con 90.000 trabajadores y 4.600 clientes en grandes empresas de 115 países, y con un mercado cuyo tamaño potencial ronda los 500.000 millones de dólares, según han informado fuentes de la entidad.

Con esta escisión IBM da un paso más en su restructuración para reposicionarse en el mercado de la tecnología empresarial.

El encargado de pilotar este cambio es Arvind Krishna nombrado en enero consejero delegado de la compañía en sustitución de Ginni Rometty.

Según Krishna, la separación del negocio permitirá a IBM centrarse en soluciones que permiten un modelo informático de ‘cloud’ híbrido e inteligencia artificial, con el que la compañía pretende lograr que más del  50% de sus ingresos sean recurrentes. Ahora, más de la mitad de sus ingresos los aporta la prestación de servicios. 

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de