Iberdrola vuelve a construir eólica en España con dos parques en Tenerife
Iberdrola construirá dos nuevos parques eólicos en la isla de Tenerife -Las Aulagas (13,8 MW) y Chimiche II (18,4 MW)-[…]
Iberdrola construirá dos nuevos parques eólicos en la isla de Tenerife -Las Aulagas (13,8 MW) y Chimiche II (18,4 MW)- con una inversión aproximada de 40 millones de euros, según ha informado hoy la eléctrica.
Iberdrola retoma así la construcción de un parque eólico en España desde diciembre de 2012, cuando puso en marcha El Segredal, en Asturias, de 36 megavatios (MW).
La compañía, que comparte estos proyectos con un socio local, tiene un plazo aproximado de 21 meses para poner en servicio las instalaciones.
Iberdrola explica que arranca estos proyectos tras lograr la resolución de inscripción, en estado de preasignación, en el registro retributivo específico del cupo eólico canario de 450 MW.
El sistema retributivo para los proyectos que se construyan en Canarias en el marco del citado cupo eólico incorpora unas condiciones específicas que permiten que la puesta en marcha de dichas instalaciones sea viable.
La eléctrica cuenta en España con una potencia eólica consolidada de más de 5.500 MW, repartida en varias comunidades autónomas.