Iberdrola mejora la calidad del servicio, al reducir tiempo de interrupción
La compañía eléctrica Iberdrola ha destacado que ha registrado uno de los mejores índices de calidad en lo que va[…]
La compañía eléctrica Iberdrola ha destacado que ha registrado uno de los mejores índices de calidad en lo que va de año al reducir el Tiempo de Interrumpión Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI) de 23 minutos en 2016 a 18 minutos en este ejercicio.
Según informa en nota de prensa, ha mejorado un 23 por ciento la calidad del servicio eléctrico que presta a sus clientes en Extremadura entre enero y mayo, con respecto a la media de los últimos tres años.
En este periodo, la empresa ha reducido el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), índice que mide dicha calidad, hasta los 18 minutos, mientras que en 2016 fue de 23 minutos y en 2014 de 25 minutos.
Según señala, esta buena calidad de suministro sitúa a Extremadura como una de las comunidades autónomas con mejores índices de calidad del servicio eléctrico, a pesar de las características que presenta al contar con un extenso territorio y una población dispersa.
Iberdrola atribuye esta mejora a la continuas inversiones que está realizando Iberdrola en esta comunidad autónoma que, históricamente, presentaba uno de los peores índices de calidad de España.
Entre estas inversiones, destaca el Sistema de Telegestión y Automatización de la Red, que Iberdrola lleva a cabo en todas las regiones donde cuenta con red de distribución y que supone el despliegue de la red eléctrica inteligente.
En el caso de Extremadura, donde le empresa comenzó este despliegue en 2011 en la ciudad de Cáceres, Iberdrola ha instalado cerca de 286.000 contadores inteligentes, de los 322.000 que tiene, lo que supone que ya ha modernizado cerca del 90 por ciento de su parque de contadores en la región.
Además, ha adaptado 1.976 centros de transformación.
Iberdrola cuenta en Extremadura con un total de 67 subestaciones, alrededor de 3.350 centros de transformación y más de 12.600 kilómetros de tendidos eléctricos de baja, media, alta y muy alta tensión.
.