Hyundai lanza la versión deportiva N-Line para el Tucson
La automovilística Hyundai ha lanzado la versión deportiva N-Line para el Tucson, que ya está disponible en Europa y se[…]
La automovilística Hyundai ha lanzado la versión deportiva N-Line para el Tucson, que ya está disponible en Europa y se convierte en el primer SUV de la marca surcoreana con este acabado.
El Tucson N-Line, diseñado, probado y fabricado en Europa, es una "combinación única de un SUV familiar y una deportividad inspirada en N", y puede estar propulsado por motores de los 136 CV hasta los 185 CV, ha explicado Hyundai en un comunicado este viernes.
Está disponible con el motor híbrido de 48 V CRDi de 2.0 litros -el más potente de la línea de motores del nuevo Tucson-, con una potencia de 136 kW (185 CV); con el híbrido de 48 V 1.6 CRDi de 100 kW (136 CV); y con el gasolina 1.6 T-GDI de 130 kW (177 CV).
Se puede elegir el Tucson con tracción delantera o a las cuatro ruedas.
La tecnología de los motores híbridos de 48 V comprende una batería de polímero de iones de litio de 0,44 kW/h 48 voltios, un generador de arranque híbrido ligero, un convertidor LDC y un inversor.
Con esta tecnología, Hyundai ha apuntado que consigue reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 del nuevo Tucson hasta en un 11 %.
En el vehículo destacan características de diseño interior y exterior N-Line complementadas con actualizaciones en la suspensión y en la dirección.
En concreto, la suspensión trasera del Tucson N-Line ofrece un 5 % más de rigidez y un 8 % más en la parte delantera, mientras que los cambios de software en la dirección le dan "una sensación lineal más directa al volante", ha señalado Hyundai.
En el exterior, cuenta con paragolpes de nuevo diseño, una parrilla con cromados oscurecidos, llantas oscuras de aleación de 19 pulgadas y retrovisores y alerón trasero en negro brillante que "resaltan su carácter deportivo".
Otros elementos de esta versión son los faros delanteros con bisel oscuro, el nuevo diseño de las luces de circulación diurna LED y las líneas de cintura de la ventana oscuras en combinación con las manillas de las puertas del color de la carrocería.
Dentro el habitáculo, el Tucson N-Line incluye asientos deportivos con tapicería combinada de cuero y alcántara específicos de la línea N, así como los pespuntes rojos en el volante, los asientos, los pedales deportivos de aleación y la palanca de cambios N revestida de cuero.
.