Huawei facturó en España cerca de mil millones en 2016, en torno al 17 % más

Huawei facturó en España cerca mil millones de euros en 2016, en torno a un 17 % más que en[…]

Huawei facturó en España cerca mil millones de euros en 2016, en torno a un 17 % más que en 2015, ha informado hoy el responsable de la unidad de negocio de Empresas de la multinacional en España, Jorge Zhu.

De esa cifra de negocio, cerca del 10 % (cerca de 100 millones), corresponden a la división de Empresas, que incrementó así su facturación el año pasado un 70 %.

De cara a 2017, la previsión es que las ventas de la división de empresas crezcan un 30 %.

"Estamos en una fase, todavía, de creación de soluciones para otros nuevos verticales que empezamos a trabajar. Entonces, estamos buscando un crecimiento un poco más moderado, no tan agresivo. Necesitamos de un tiempo mayor para preparar las soluciones", ha explicado.

Publicidad

El comportamiento de la división de empresas en España es mejor que el que tuvo esta unidad de negocio a nivel global en 2016, cuando registró un crecimiento del 47 % hasta 5.000 millones de euros.

En 2015, la facturación de la compañía, cuyas otras unidades de negocio son dispositivos de consumo y redes de infraestructura, facturó 855 millones.

En el pasado ejercicio, la multinacional china proveyó de infraestructura TIC para la transformación digital a empresas españolas de sectores como el transporte, las finanzas, la energía o los proveedores de internet, así como a la administración pública.

En este sentido, firmó acuerdos con Caixabank, ADIF, Cepsa, Red.es, Ineco, la Junta de Castilla-La Mancha, el Gobierno de Canarias, el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (Madrid) y las universidades de Málaga, Huelva, Sevilla y La Laguna (Santa Cruz de Tenerife).

Además, se crearon nuevos proyectos con Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil, entre otros operadores, los cliente tradicionales de la división de infraestructuras de redes.

La división de Empresas de Huawei, que cuenta actualmente con más de 200 socios en España, prevé mantener un crecimiento en ventas en 2017, así como incorporar nuevos clientes, con el foco puesto en las compañías del IBEX 35.

En portada

Noticias de