Hosteleros Chiclana alertan repercusiones negativas celebración de Alrumbo

Los directores de los distintos hoteles del Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), alertan de las repercusiones[…]

Los directores de los distintos hoteles del Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), alertan de las repercusiones "negativas" sobre la imagen de la zona como destino turístico que puede tener la celebración en esa localidad del festival Alrumbo.

Así lo expone Horeca, la patronal de la hostelería gaditana, que explica que los directores de hoteles del Novo Sancti Petri han analizado en una reunión los efectos que sobre el turismo puede originar a corto y a largo plazo la celebración del festival Al Rumbo, previsto del 10 al 15 de julio en la costa chiclanera.

Los hoteleros ha mostrado su rechazo a la ubicación seleccionada por los organizadores, situada "en una zona como es la del Novo Sancti Petri, cuya oferta de sol, playa, relax, que en la actualidad disfruta de un consolidado prestigio ya reconocido tanto a nivel nacional como internacional".

Horeca indica que los hosteleros, "conocedores de la sensibilidad y volatilidad del turismo", han expuesto su "preocupación de que se trasmita una imagen del destino desvirtuada, redundando de manera muy negativa, con las consiguientes pérdidas económicas y laborales que traería".

Publicidad

"La gran repercusión económica que supone un festival como Al Rumbo ha de venir a sumar y no a restar la ya variada oferta turística de la provincia", ha sostenido el sector.

En este sentido, Horeca ha remarcado "la importancia de que se ubique en lugar adecuado para que pueda llegar a consolidarse como zona de referencia internacional de este tipo de eventos, suponiendo un nuevo nicho de inversión, oportunidades y negocios".

El festival Al Rumbo ha celebrado sus últimas ediciones en la localidad gaditana de Chipiona.EFE

1011608

.

.

En portada

Noticias de