Govern abrirá expediente a Renfe por dejar encerrados a pasajeros en Molins
La Generalitat ha anunciado hoy que abrirá un expediente a Renfe por el incidente que se produjo la madrugada del[…]
La Generalitat ha anunciado hoy que abrirá un expediente a Renfe por el incidente que se produjo la madrugada del pasado día 6, cuando una docena de personas quedaron encerradas en la estación de Molins de Rei (Barcelona) después de que el último tren llegara con retraso.
Según ha avanzado RAC1, el tren en el que viajaban los pasajeros llegó a la estación a las 01.25 horas, una hora más tarde de lo previsto, como consecuencia de un atropello a la altura de Arc de Triomf, en la capital catalana.
Tras apearse, la docena de pasajeros que hacían parada en Molins, entre los cuales había gente mayor, una embarazada y un bebé, comprobaron que se había bloqueado el acceso a la estación y, por tanto, no podían acceder a la calle.
Finalmente, pudieron salir gracias a la ayuda de un vecino, cuya casa está pegada a la estación y que se despertó cuando las personas atrapadas golpearon una ventana, a través de la cual saltaron al interior de la vivienda.
"Es inadmisible. Volveremos a abrir expediente. Tendremos que ser implacables", ha tuiteado el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, tras conocer la información.
.