Gobierno de Ceuta dice resultados evidencian ciudad "debe estar" en Fitur

El Gobierno de Ceuta ha considerado hoy que los resultados obtenidos en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur)[…]

El Gobierno de Ceuta ha considerado hoy que los resultados obtenidos en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) evidencian que la ciudad autónoma "debe estar presente" en este escaparate internacional.

En rueda de prensa, el consejero de Turismo del Gobierno autonómico, Fernando Ramos (PP), ha declarado que son "conscientes de nuestras limitaciones pero es muy importante para Ceuta asistir a Fitur porque el balance ha sido muy positivo y el crecimiento se ha consolidado con datos".

"Ceuta no puede ser menos que nadie aun siendo una ciudad pequeña, porque nuestro litoral nos hace poder competir, si bien también tenemos el hándicap de estar frente a la Costa del Sol que es de los destinos más importantes del mundo", ha resaltado a la hora de resumir la presencia en Fitur, celebrada del 18 al 22 de enero.

Fernando Ramos ha señalado que la feria ha tenido 244.972 visitantes (un 6 por ciento más que en 2016) y que "ha sido impresionante el tráfico de público, por lo que sería imposible cuantificar los que han visitado nuestro expositor".

No obstante, sí ha valorado que el expositor ceutí -de 200 metros cuadrados- haya estado situado cerca de Andalucía y ha dicho que está "seguro de que casi 200.000 personas habrán pasado por el expositor de Andalucía y nosotros, que estábamos al lado, hemos recibido parte de ese tránsito".

Fernando Ramos ha explicado que Ceuta va a aprovechar para captar parte de los turistas que viajan a la Costa del Sol con eventos como la Copa Intercontinental de Vela que se disputará del 28 de abril al 1 de mayo con salida desde Marbella (Málaga) y donde ya se han inscrito 50 embarcaciones.

"Vamos a apostar también por el deporte como destino turístico con las pruebas de vela o las de atletismo ya que son un reclamo importante", ha añadido el consejero ceutí.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de