Fuentes-Pila: El Metro-Tus es más que un error, es un delirio de 7 millones
El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha asegurado hoy que el Metro-TUS "mucho más[…]
El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha asegurado hoy que el Metro-TUS "mucho más que un error, es un delirio de siete millones de euros que se ha mantenido durante dos meses contra todo Santander".
Fuentes-Pila ha lamentado "el despilfarro, la prepotencia y la soberbia" que, a su juicio, ha demostrado el PP desde que se puso en marcha este sistema de transporte el pasado 1 de febrero.
En un comunicado, el portavoz regionalista ha hablado de las declaraciones que hizo ayer la alcaldesa, Gema Igual, en las que reconoció que el Metro-TUS que se puso en marcha el 1 de febrero "fue un error" y metió "en un lío a los santanderinos".
"Un error es echar sal al café en lugar de azúcar. Tirar a la basura siete millones de euros por su empecinamiento, inventarse una diplomatura que no se tiene y que se caiga un edificio por unas obras ilegales amparadas por licencias exprés concedidas por el Ayuntamiento que usted dirige, son otras cosas", ha dicho Fuentes-Pila.
El portavoz regionalista cree que Gema Igual es "una alcaldesa amortizada, que ha perdido el control del Consistorio y que ha demostrado una y mil veces que no es capaz de gestionar sus responsabilidades".
José María Fuentes-Pila ha calificado de "esclarecedor" el "cambio de estrategia" del PP ante la situación con el Metro-TUS, porque ha señalado que "durante meses", los populares respondieron siempre "con virulencia, soberbia e, incluso, insultos".
"Ahora, gracias a la presión de los santanderinos que han demostrado que no van a aguantar esto, tratan de minimizar el despilfarro, el caos, la actuación contra todo Santander, calificándolo como un mero error", ha insistido el portavoz regionalista, quien se pregunta porqué la alcaldesa "no paraliza de una vez" este nuevo sistema de transporte.
Fuentes-Pila cree que esta situación va a suponerle un "coste político" al PP, porque ha considerado que "ninguno de los padres política de esta aberración ha asumido su responsabilidad".
"El último servicio del Metro-TUS antes de volver al sistema anterior debería ser el que se llevase a Igual y a Quirós a sus casas", ha concluido.
.