Fragoso dice a Vara "le interesa que tren vaya mal para tapar sus vergüenzas"

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha dicho hoy sobre las averías de trenes producidas este verano y a[…]

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha dicho hoy sobre las averías de trenes producidas este verano y a la reivindicación de un ferrocarril digno para la región que al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, "le interesa que el tren vaya mal" para "tapar sus vergüenzas" en su gestión.

Así lo ha señalado tras clausurar las actividades del programa "Vive el Verano".

Fragoso ha lamentado que Fernández Vara no se haya puesto en contacto con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para preguntarle por los problemas sufridos en los trenes extremeños durante el verano y ha agregado que pedirá a Iñigo de la Serna que e Renfe expliquen las razones de esas incidencias.

En cuanto a la reivindicación de un tren digno y del AVE para Extremadura, Fragoso ha dicho "tener muy claro" que la región y Badajoz "merecen disponer del mejor de los trenes posibles" y que, por este motivo, estará junto a la sociedad civil.

Sin embargo, ha expresado que Extremadura se encuentra en la situación actual porque durante los años de Gobierno socialista "no se ha hecho nada" en favor de la alta velocidad.

Por contra, la primera decisión "importante" para crear el AVE extremeño la tomó José María Aznar en la Cumbre hispanolusa de Figueira da Foz (Portugal) de 2003, que, ha explicado, derivó en la publicación de la obra en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Sin embargo, tras la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero al Gobierno central, el dirigente socialista "quitó la obra del BOE, anuló el concurso y le dio el dinero al AVE catalán", ha continuado Fragoso.

Aunque ahora "se está más cerca" del AVE gracias a la llegada del PP al Ejecutivo estatal, "eso no significa que le deba recordar todos los días al Ministerio de Fomento que Badajoz merece un tren de alta velocidad ya", ha manifestado.

Publicidad

Fragoso ha insistido en que apoya la reivindicación de líneas de ferrocarril dignas por parte de la sociedad civil extremeña, pero ha lamentado que "bajo la bandera del tren" Fernández Vara "quiera tapar todas sus carencias".

Publicidad

El alcalde pacense ha incidido en que "ningún político puede tapar todas sus vergüenzas a costa de la reivindicación del tren".

.

En portada

Noticias de