Foro cree que el acuerdo del carbón "condena" a las comarcas mineras

El secretario general de Foro, Adrián Pumares, ha manifestado hoy que el preacuerdo para la minería del carbón alcanzado entre[…]

El secretario general de Foro, Adrián Pumares, ha manifestado hoy que el preacuerdo para la minería del carbón alcanzado entre el Ministerio de Transición Ecológica y los sindicatos es una "muy mala noticia para el Principado" al "condenar a las comarcas mineras a la desertización".

"El Gobierno da la puntilla definitiva al carbón", ha dicho en un comunicado, en el que ha considerado "inaceptable" que el Ejecutivo autonómico aplauda esta "nueva traición al único combustible fósil con el que cuenta nuestro país".

Según el secretario general de Foro, este preacuerdo "no es más que la continuación de los planes que el PP y el PSOE han desarrollado a lo largo de los últimos años para cerrar las minas y terminar definitivamente con el carbón".

"Nadie en su sano juicio puede creerse que los 250 millones de euros que prometen para la rehabilitación de las cuencas mineras vayan a servir para algo si no existen proyectos alternativos", ha apuntado.

A su juicio, "si no sirvieron los 80.000 millones de euros con que se regaron las cuencas, procedentes de los fondos anteriores, de poco va a servir esta nueva cuantía si no se apoya de otras medidas de reactivación".

Pumares ha calificado de "vergonzoso" que el Gobierno del Principado respalde este preacuerdo, mientras otras administraciones, como el caso de la Junta de Castilla y León, lo ha "rechazado frontalmente".

"Si alguno de los miembros del Gobierno de Javier Fernández tuviese un mínimo de dignidad, rechazaría esta estafa a los asturianos", ha insistido.

Por último, ha puesto de manifiesto que este pacto "nace únicamente del sectarismo y la ignorancia de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y tendrá como resultado directo el aumento del recibo de la luz y la condena a la desertización de las cuencas".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp