Fomento concluye la perforación de uno de los túneles de variante Vallirana

El Ministerio de Fomento ha efectuado hoy el cale del tubo izquierdo de los túneles de la N-340 a su[…]

El Ministerio de Fomento ha efectuado hoy el cale del tubo izquierdo de los túneles de la N-340 a su paso por Vallirana, un paso más en las obras de la variante de Vallirana, que se retomaron en noviembre de 2014 y está previsto que estén listas en 2017.

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha asistido al momento en que la máquina ha aparecido por el final del túnel, y le han acompañado la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y varios representantes municipales y responsables de las obras.

Pastor ha asegurado en declaraciones a los medios que los trabajos avanzan "a muy buen ritmo", y ha indicado que el cale del otro túnel, el derecho, está previsto para el mes de mayo.

"Ésta es una de las obras más importantes de Cataluña y de la comarca, que llevaba tiempo parada cuando llegamos al Gobierno y que nuestro objetivo es que se pueda terminar lo antes posible", ha destacado.

Publicidad

Esta parte de las obras, de 2,4 kilómetros de longitud, incluye un túnel de dos tubos, uno por cada calzada, de 1,4 kilómetros cada uno.

Los trabajos de perforación se reanudaron en marzo del 2015 después de unos años de inactividad, ya que se paralizó en 2011 por falta de presupuesto como consecuencia de las restricciones presupuestarias a causa de la crisis.

Pastor ha subrayado que los presupuestos que aprobó el Ejecutivo español hace unos meses contemplan las partidas necesarias para sacar adelante esta obra, "muy necesaria".

La ministra ha apuntado que una vez acabado este tramo de las obras, que conllevan un coste de más de cien millones de euros, la continuación de la variante se ejecutará "a medida que haya disponibilidad presupuestaria".

.

En portada

Noticias de