Finaliza el acondicionamiento de cuatro rutas turísticas en Argoños

El Ayuntamiento de Argoños ha finalizado los trabajos de acondicionamiento y limpieza de las rutas turísticas de los montes Brusco[…]

El Ayuntamiento de Argoños ha finalizado los trabajos de acondicionamiento y limpieza de las rutas turísticas de los montes Brusco y Cueto, la ría y el Alto del Gromo con el fin de que vecinos y visitantes puedan disfrutar del patrimonio natural, histórico y arquitectónico del municipio.

Así lo ha anunciado hoy en un comunicado el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, quien ha señalado que "en breve" comenzará a colocarse la nueva señalización y ha explicado que el proyecto inicial se modificó para incluir la ruta al Alto del Gromo, que incluirá un mirador que se encuentra "en fase de diseño".

Las rutas comprenden recorridos por la iglesia de San Salvador, el molino de mareas de Jado, la Marisma de Santoña, Victoria y Joyel o las esculturas Gentes de la Mar, el Camino de Santiago o la Mariscadora.

La ruta del Brusco atraviesa prados donde pasta el ganado e incluye muestras protegidas del encinar Cantábrico, mientras que la ruta del monte Cueto -en el extremo sudoeste del municipio- ofrece una vista panorámica de Argoños, la Marisma y Escalante.

La ruta de El Rivero circunda el molino de mareas de Jado y recorre los barrios de Ancillo y el Rivero, por lo que entremezcla trayectos en plena naturaleza con paseos por las calles y caminos destacados de Argoños.

La ruta del Brusco se eleva en el norte de Argoños hasta ofrecer una panorámica del mar Cantábrico, las playas y todas las localidades limítrofes.

Mientras que el Alto de Gromo recorre la Marisma de Santoña, Victoria y Joyel y comunica el municipio con la carretera de los Puentes que une Santoña y Cicero.

Con estas propuestas, el objetivo del Consistorio pasa por potenciar el turismo de naturaleza de tal forma que estas rutas se conviertan en un atractivo para los vecinos y visitantes que practican el senderismo.

Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento publicará, asimismo, 5.000 ejemplares de un tríptico divulgativo con información sobre las rutas, que se repartirán en la Oficina de Información y Turismo, el molino de mareas de Jado y los establecimientos hosteleros.

Finalmente, el Consistorio tiene previsto encargar el diseño de artículos de recuerdo del municipio, tales como camisetas, paraguas y mochilas.

.

Publicidad
En portada

Noticias de