Fin PIVE y ausencia de Gobierno paran rejuvenecimiento parque, según Aniacam
El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, ha valorado el crecimiento del mercado de turismos en agosto y ha advertido[…]
El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, ha valorado el crecimiento del mercado de turismos en agosto y ha advertido de que el fin del Plan PIVE y la ausencia de un Gobierno representan una inseguridad "importante" y un parón en el rejuvenicimiento del parque automovilístico.
Según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto) facilitados hoy, en agosto se han matriculado 64.089 unidades (un 14,6 % más) y en el acumulado de los primeros ocho meses 794.629 unidades (un 11,3 % más).
En su opinión, el alza de agosto supone un consolidación del mercado que sigue creciendo para situarse en los volúmenes que le corresponde a España.
Para López Madrid se necesita que se apuntale este crecimiento con medidas económicas que continúen haciendo subir el PIB y dar estabilidad a los mercados.
Al respecto, asegura que un Gobierno que garantice el crecimiento continuado a la economía favorecerá que el mercado del automóvil se sitúe "en breve" en un cifras "lógicas" que superen el 1.200.000 de vehículos matriculados, "que es el nivel razonable que debería de tener un país como España".
Con respecto al cierre de año, el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas advierte de que hay tres elementos que aumentarían la "incertidumbre de la economía".
La primera de ellas que cita es la posibilidad de unas nuevas elecciones y la consiguiente falta de un presupuesto que ayude a continuar con el crecimiento.
La segunda que apunta son los posibles efectos negativos de la evolución del Brexit y la tercera el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, que pese a llevar desde el año 2013 negociándose, parece que "no está claro su desarrollo definitivo y sus efectos positivos en la economía europea y española".
.