Figueres mantiene su apuesta por el vino y los productos del Empordà

La Rambla de Figueres acogerá del 8 al 11 de septiembre la 32ª Muestra del Vino del Empordà con una[…]

La Rambla de Figueres acogerá del 8 al 11 de septiembre la 32ª Muestra del Vino del Empordà con una treintena de expositores que ofrecerán una amplia oferta de bodegas y productos del Empordà, junto con diferentes actividades vinculadas al mundo del vino.

Una de las principales novedades de este año es la redistribución del espacio, modificando la ubicación de los expositores y la taquilla para ganar espacio destinado al público y crear zonas donde concentrar actividades y degustaciones.

Otra novedad importante es la realización de catas profesionales de pago, guiadas por reconocidos sumilleres, que tendrán lugar en el Espacio DO, de forma paralela a las catas promocionales de las propios bodegas.

El Ayuntamiento de Figueres realiza cada año encuestas de satisfacción entre los visitantes y un tema que aparecía repetidamente era la petición de mejora de la oferta gastronómica.

Publicidad

Así, este año los expositores gastronómicos no irán vinculados a los tiques de la feria para fomentar la creatividad de cada productor agroalimentario.

En cuanto a las actividades y actos durante la muestra, destaca la cuarta edición del seminario "Marca Vino", dirigido a los profesionales del sector.

.

En portada

Noticias de