FCC suspende una conversión de bonos hasta que el juez resuelva una apelación

FCC ha decido suspender el proceso de conversión de bonos anunciado el pasado día 7 sobre un importe de 32,75[…]

FCC ha decido suspender el proceso de conversión de bonos anunciado el pasado día 7 sobre un importe de 32,75 millones de euros por existir "obstáculos" que impiden que se lleve a cabo como estaba previsto.

Según han explicado fuentes de la compañía, se ha decidido suspender esta conversión hasta que se resuelva judicialmente el recurso de apelación que presentó FCC contra una sentencia dictada por un juez inglés en la que se estimaba la demanda interpuesta por varios bonistas de la compañía.

En abril del pasado año un juez declaró que cualquiera de estos bonistas podía pedir, individualmente, la restitución del dinero (unos 10 millones de euros) que desembolsaron en una emisión de bonos de 450 millones tras la ampliación de capital del grupo.

Según ha comunicado hoy la empresa constructora y de servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la intención era completar el proceso de conversión pero finalmente se ha decido suspenderla ante esos obstáculos que no especifica.

Publicidad

En agosto, FCC ofreció a sus bonistas comprarles en efectivo los bonos convertibles en acciones emitidos en 2009, una emisión con la que captó 450 millones de euros y cuyo vencimiento quedó prorrogado a 2020.

El 12 de septiembre y 29 de septiembre, se cancelaron 413,8 y 3,25 millones de euros, respectivamente.

No obstante, FCC ya advertía de que la ejecución no podría llegar hasta que se resolviese la apelación que la empresa presentó contra la decisión de un juez de Londres de estimar la demanda interpuesta por varios bonistas y declarar que podían reclamar la restitución del dinero que desembolsaron en 2009 (inicialmente, la emisión era a 5 años).

La emisión fue reestructurada como parte del acuerdo que cerró FCC con la banca en abril de 2014 para refinanciar 4.512 millones de euros.

La oferta de amortización anticipada llegó tras la toma de control de la compañía por parte del mexicano Carlos Slim, una situación prevista en los acuerdos que cerró FCC para refinanciar su deuda.

A principios de septiembre, FCC comunicó que abonaba 413,8 millones de euros para amortizar anticipadamente y en efectivo esta emisión de bonos.

Esto suponía amortizar el 92 % de la emisión.

En octubre, comunicó que iba a emitir un máximo de 1.523.256 acciones para canjear bonos convertibles por 32,75 millones en el marco del mismo proceso.EFECOM

.

.

En portada

Noticias de