Faes Farma prevé elevar este año su beneficio entre un 10 y un 13 %

Faes Farma prevé elevar este año su beneficio neto consolidado entre el 10 % y el 13 %, para alcanzar[…]

Faes Farma prevé elevar este año su beneficio neto consolidado entre el 10 % y el 13 %, para alcanzar una cifra de entre 40 y 41 millones, ha informado hoy la farmacéutica vasca durante su junta general de accionistas.

La junta, celebrada en Bilbao, ha aprobado la distribución de un dividendo en metálico a partir del próximo 20 de junio por importe de 0,018 euros por acción.

Esta cantidad, sumada a los 0,090 euros por acción correspondientes al dividendo flexible abonado en enero, elevan la retribución para aquellos accionistas que optaron por el cobro en metálico de este último dividendo hasta los 0,108 euros, lo que supone un crecimiento del 18 % sobre la cifra abonada en el año anterior.

También ha aprobado una ampliación de capital con cargo a reservas con el objeto de atender a los accionistas bajo la fórmula de dividendo flexible.

Además se ha aprobado el balance y la cuenta de resultados correspondientes al 2016, un año en el que Faes Farma obtuvo unos resultados récord, con una cifra de negocio consolidada de 228,6 millones, un 11,7 % más que el año precedente.

El EBITDA y el beneficio neto consolidado crecieron un 13,3 % y un 20,5 %, hasta los 53,5 y 36,6 millones, respectivamente, y se aumentó la plantilla en un 10 %.

El grupo tiene previsto realizar en el bienio 2017/2018 una inversión total de 20 millones y su objetivo es desarrollar las plantas de síntesis de Bilastina, de síntesis de Aspartato Arginina y micronización de Diosmina, además de instalaciones técnicas, tanto en calidad como I D i, y la puesta en marcha de equipos productivos en Lamiako (Bizkaia) y Portugal.

La firma ha adelantado que planea realizar compras de productos y compañías, para lo que cuenta "con un nivel de caja y financiación bancaria disponible suficiente".

En este primer semestre han realizado tres compras: el 50 % de su filial MIT Farma, tras lo que pasa a poseer el 100 %; la compra en abril de Initial Technical Foods dentro del segmento de salud y nutrición animal y la compraventa, sujeta a condiciones suspensivas, de Laboratorios Diafarm.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp