Facua: 88 de los usuarios piensan que descuentos en Viernes Negro son falsos
Casi nueve de cada diez consumidores creen que las ofertas de los productos de gran parte de los comercios por[…]
Casi nueve de cada diez consumidores creen que las ofertas de los productos de gran parte de los comercios por el Viernes Negro son falsas, según una encuesta realizada por Facua-Consumidores en Acción en la que participaron 3.449 usuarios.
La federación de consumidores ha invitado a la ciudadanía a compartir los fraudes en los descuentos de los productos bajo la etiqueta #BlackFraude con el fin de "destapar estos timos en las redes sociales", según ha comunicado la Facua en una nota de prensa.
El 7 % de los usuarios encuestados piensan que estas irregularidades son cometidas sólo por la mitad de los comercios, el 4 % considera que sólo son algunos negocios los que falsean los descuentos y tan sólo un 1 % piensa que ningún establecimiento incurre en prácticas fraudulentas.
La encuesta, que se llevó a cabo a través de la cuenta de Twitter de la Facua, fue también realizada el año pasado y los datos obtenidos fueron menos negativos (83 %) que los de este ejercicio.
.