Exigen reabrir vial de acceso a Sant Boi si no retoman obras variante C-245
Los municipios afectados por las obras de la variante de la C-245, que conecta la C-32 con la Ronda Litoral[…]
Los municipios afectados por las obras de la variante de la C-245, que conecta la C-32 con la Ronda Litoral en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), han exigido al Ministerio de Fomento que reabra el vial de acceso a esta ciudad, actualmente cortado, si las obras no se retoman este mes.
Así lo han expresado en un comunicado conjunto los ayuntamientos de Sant Boi, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló y Torrelles de Llobregat.
Los alcaldes de estos municipios se han reunido hoy con el jefe de la demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña, Lluís Bonet; el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, y el gerente de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación de Barcelona, Vicenç Izquierdo.
Las mencionadas obras están paralizadas desde hace 20 meses y recientemente se ha complicado su reanudación porque la empresa adjudicataria, Isolux-Corsán, ha entrado en preconcurso de acreedores.
En este escenario, la empresa tiene dos vías de solución para que se puedan reiniciar las obras: por medios propios o mediante la cesión de este contrato a otra empresa.
A finales de mayo, la empresa pública contratante (SEITT, SA), en caso de que no se haya solucionado la situación actual por parte de la empresa adjudicataria, rescindirá el contrato con Isolux-Corsán en el próximo Consejo de Administración, para así iniciar un nuevo concurso.
Las administraciones afectadas trabajarán durante este mes una hoja de ruta alternativa del proyecto por si se materializa este escenario de nueva adjudicación y las obras no se pueden retomar en un plazo razonable.
.