Este Popular no es el de antes y Bhavnani lo sabe

  Cuando hace unos años el inversor indio Ram Bhavnani compró acciones de hasta convertirse en el segundo accionista de[…]

 

Cuando hace unos años el inversor indio Ram Bhavnani compró acciones de hasta convertirse en el segundo accionista de la entidad, resultaba impensable que pudiera hacer una apuesta semejante por el . El Popular presidido por los hermanos Valls Taberner no cumplía los requisitos que el inversor indio afincado en Canarias considera que debe tener cualquier empresa con proyección. Luis Valls Taberner dirigía la entidad con un amplio sentimiento patrimonialista, pese a que su participación y la de su hermano en la entidad era muy exigua. La agilidad del banco estaba muy unida a la del propio Valls, que en los últimos años al frente del Popular se vio aquejado de una grave enfermedad.


El se desentendió de la profunda reestructuración bancaria que afectó a las grandes entidades del sector. Prefirió optar por una política muy conservadora que, a la postre, terminó también afectando a todas las áreas de la entidad: sin marketing, sin agresividad comercial, poco dado a sacar productos novedosos... y, sobre todo, un banco demasiado dependiente de una persona.


Sin embargo, el panorama ha cambiado en los últimos tiempos. El nuevo Popular que preside Ángel Ron tiene una mayor presencia pública (ha contratado a Gasol para su campaña de lanzamiento de una nueva tarjeta de crédito), es más competitivo (ha vuelto a sacar una cuenta de alta remuneración) y está dispuesto a no perderse ningún segmento de mercado (acaba de firmar un acuerdo con el banco ecuatoriano El Guayaquil). La tensión que hay en la red no tiene nada que ver con la de hace un lustro y la entidad da ahora el perfil que busca Bhavnani para conseguir plusvalías a largo plazo.

En portada

Noticias de