Estaciones de Cerler y Formigal abren mañana la temporada esquí en Pirineo
Las estaciones de Formigal-Panticosa y de Cerler inaugurarán mañana la temporada de esquí con 33 kilómetros esquiables, 24 pistas y[…]
Las estaciones de Formigal-Panticosa y de Cerler inaugurarán mañana la temporada de esquí con 33 kilómetros esquiables, 24 pistas y una nieve de calidad polvo que alcanza los cincuenta centímetros de espesor.
Según informa el grupo aragonés de la nieve, Aramón, las nevadas registradas a lo largo de los últimos días, la previsión de nuevas precipitaciones y la labor desarrollada por los operarios de ambas estaciones con el apoyo de máquinas pisanieves y sistemas de innivación permitirá incrementar aún más la superficie esquiable.
La estación de Cerler pondrá a disposición de los aficionados un total de 11 kilómetros en siete pistas repletas de nieve polvo, así como cinco remontes para sus desplazamientos.
La previsión es conseguir aumentar pistas y kilómetros a lo largo del puente festivo de la Constitución con la puesta en marcha de nuevos recorridos, la mayoría de ellos en el sector Ampriú.
Formigal-Panticosa ofrecerá a su vez 17 pistas y 22 kilómetros esquiables, todos en el sector Formigal de las instalaciones, con la previsión, asimismo, de incrementar a lo largo de los próximos días su oferta.
Asimismo, el sector Panticosa abrirá sus instalaciones el próximo miércoles, con la zona de las cintas de debutantes y la pista Estrimal, que permite un descenso directo hasta la localidad del mismo nombre.
Para el día de apertura de estas estaciones, los precios del forfait se han establecido en 25 euros para Cerler y en 30 para Formigal.
La apertura de estas instalaciones invernales en el Pirineo aragonés se suma a las ya puestas en marcha, el pasado sábado, en Teruel, las de Javalambre y Valdelinares, que ofrecen actualmente 7,1 y 8,4 kilómetros respectivamente.
.