Establecimientos de Cáceres y Navalmoral se suman a Código Ético contra Ruido

Una treintena de establecimientos de ocio nocturno de Cáceres y de Navalmoral de la Mata se unirán al Código Ético[…]

Una treintena de establecimientos de ocio nocturno de Cáceres y de Navalmoral de la Mata se unirán al Código Ético impulsado por empresarios del sector de Badajoz, en el que se enmarcan distintas iniciativas contra el ruido dentro de la convivencia con los vecinos.

Así lo ha explicado hoy, a preguntas de los medios, el gerente de la Confederación de Empresarios del Turismo de Extremadura (CETEX), Antonio Martínez, quien espera que se sumen también otras ciudades extremeñas, como Mérida.

En la actualidad hay más de 30 establecimientos de ocio nocturno adheridos en Badajoz a este Código Ético, en gran parte del Casco Antiguo, aunque también de otras barriadas de la capital pacense.

Entre otras acciones, se han elaborado planos que se entregan en establecimientos turísticos y de otros sectores, en los que se muestran los locales adheridos al citado Código Ético.

Publicidad

Además, esta iniciativa empresarial será presentada en la Feria Internacional de Turismo FITUR (del 17 al 21 de este mes) como ejemplo de buenas prácticas y de impulso de un segmento que genera actividad económica y contribuye a la atracción de visitantes.

Fue el pasado mes de noviembre cuando establecimientos de ocio pacenses presentaron un Código Ético, con el que se comprometían en la lucha contra el ruido nocturno, en la búsqueda de la convivencia con los vecinos y la rentabilidad de sus negocios.

Antonio Martínez ha explicado que, según los últimos datos, aunque el número de establecimientos de ocio nocturno decrece en la comunidad, éstos generan cada vez más empleo, lo que demuestra que pese a las trabas son sinónimo de generación económica.

Por otra parte, el gerente de CETEX se ha referido a los horarios de cierre que tienen actualmente este tipo de establecimientos y espera contar con una nueva normativa autonómica en esta materia en 2018.

El objetivo es que el sector se "iguale" en este aspecto al resto de España, pues, a su juicio, "no tiene sentido" que los locales extremeños cierren una hora antes en relación a las otras comunidades autónomas debido a un decreto "de 1997".

.

En portada

Noticias de