Ensa embarca un generador de vapor para la central de Gravelines en Francia

La empresa Equipos Nucleares S.A. (Ensa), situada en Maliaño (Camargo), ha embarcado un generador de vapor de reemplazo para la[…]

La empresa Equipos Nucleares S.A. (Ensa), situada en Maliaño (Camargo), ha embarcado un generador de vapor de reemplazo para la central nuclear de Gravelines en Francia, un componente que forma parte de un pedido recibido a finales de 2012.

Según ha explicado este viernes Ensa, en ese pedido la firma Framatome encargaba a la empresa estatal afincada en Maliaño la fabricación de una tripleta de generadores, un trabajo que ha supuesto ?un gran reto?.

Con esta nueva entrega la empresa considera que ha vuelto a demostrar su excelencia en la calidad y fiabilidad de sus productos y su flexibilidad para adaptarse a las nuevas exigencias en la fabricación de componentes nucleares, al tiempo que ha conseguido la aprobación de la Autoridad de Seguridad Nuclear de Francia para la instalación de este generador de vapor.

También ha asegurado que la planta se consolida también como un fabricante de referencia a nivel mundial a la hora de crear componentes nucleares primarios.

Publicidad

Ensa ha creado otros dos generadores de vapor, que ya están terminados y que permanecerán almacenados en la factoría hasta 2020 cuando el cliente final decida la planta en la que serán instalados. EFE

1011298

.

.

En portada

Noticias de