Endesa abre un centro de transformación en el renovado puente de Tortosa

Endesa ha finalizado las obras para instalar un nuevo centro de transformación en el renovado Pont de l'Estat de Tortosa,[…]

Endesa ha finalizado las obras para instalar un nuevo centro de transformación en el renovado Pont de l'Estat de Tortosa, en una actuación que ha permitido integrar la nueva infraestructura eléctrica en una zona renovada.

La nueva instalación de Endesa está ubicada en la misma calle Mossèn Josep Forn, donde se encontraba el antiguo centro de transformación, pero en el otro lado de la acera, integrado con la estructura del nuevo puente remodelado.

La reforma ha supuesto una reestructuración de las redes y, en concreto, se han instalado seis nuevas celdas encapsuladas y una cabina de protección del transformador, además de un nuevo transformador.

Las nuevas estructuras incorporan un gas de características especialmente aislantes, lo que las hace más seguras para las personas que deben manipularlas y también más robustas de cara a soportar ambientes salinos y húmedos o de fuerte polución.

Publicidad

La actuación ha permitido reestructurar las líneas existentes y dotar al nuevo centro de ocho salidas de cableado de baja tensión para alimentar los clientes del municipio.

Con estos trabajos, que han requerido la interrupción del servicio durante dos horas, se ha dotado la instalación de elementos de última tecnología que la hacen más segura y maniobrable y que garantizan una más rápida respuesta en caso de eventual avería.

El objetivo de estos trabajos han sido doble, por un lado integrar las infraestructuras eléctricas en el espacio urbano y, por otro, optimizar la calidad y continuidad del servicio eléctrico en la zona a través de la actualización y el mantenimiento de los equipamientos eléctricos con las últimas tecnologías disponibles.

.

En portada

Noticias de