Enagás llevará a la junta plan de incentivos y revisión salarial del Consejo

El gestor técnico del sistema gasista Enagás llevará a su junta de accionistas un plan de incentivos a largo plazo[…]

El gestor técnico del sistema gasista Enagás llevará a su junta de accionistas un plan de incentivos a largo plazo para sus directivos así como una revisión de la política de remuneraciones del Consejo para el periodo 2016-2018, que contempla incrementos en distintas partidas durante este periodo.

Según la información remitida por Enagás con motivo de la junta general de accionistas del próximo 18 de marzo, este plan de incentivos y esta revisión -que se produce tras mantener constantes las retribuciones durante el periodo 2008-2015- responde al cumplimiento de diversas normativas, recomendaciones de buen gobierno y exigencias de inversores internacionales.

Para plantear estas revisiones, explican, se ha analizado, con la asesoría Willis Tower Watson, el posicionamiento retributivo de los consejeros y directivos de Enagás en el mercado de empresas comparables del Ibex 35.

Con este análisis, que muestra una "importante diferencia" en las retribuciones en Enagás y el resto de compañías, la compañía ha planteado subidas en algunos conceptos de la retribución de sus consejeros así como ese plan de incentivos a largo plazo para el equipo directivo de la compañía, liderado por el presidente, Antonio Llardén, y el consejero delegado, Marcelino Oreja.

Publicidad

El plan, que contempla recibir esos incentivos parte en acciones de la firma y otra parte en metálico, siempre en función del cumplimiento de unos objetivos a tres años, incluye una cláusula de retorno que permite reclamar las cantidades percibidas.

En cuanto a la retribución de los consejeros, el plan supone "la elevación progresiva de la retribución" en los tres años, en los que, por ejemplo, el fijo anual por pertenencia al Consejo pasará de 82.000 euros en 2016 a 100.000 euros en 2018, un 21 % más, pero aún por debajo de las medias registradas en 2014 por empresas similares del Ibex .

También se plantean subidas para los fijos anuales del presidente que pasa de 980.000 euros en 2016 a 1 millón en 2017 y 2018 (un 2 % más) o del consejero delegado cuya retribución dineraria fija pasa de 390.000 en 2016 a 500.000 en 2018, un 28 % más y también por debajo de las medias de otras empresas similares.

A estas cantidades, se suman otros conceptos como dietas o variables a corto plazo.EFECOM

.

.

En portada

Noticias de