Emprenden campaña vías convencionales, donde mueren más de cien personas CyL
La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha hasta el próximo 21 de mayo una campaña de vigilancia en[…]
La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha hasta el próximo 21 de mayo una campaña de vigilancia en carreteras convencionales, en las que fallecieron 118 personas en Castilla y León durante 2015, último año del que se tienen datos consolidados a 30 días.
Según han informado hoy fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad, las 118 personas que perdieron la vida en ese tipo de carretera representan el 73 por ciento del total de las víctimas mortales registradas en vías interurbanas, que se calculó en 160.
Esta clase de carreteras supone el 92 por ciento del total de kilómetros de la red de carreteras en la Castilla y León, donde tres de cada diez accidentes mortales en carreteras convencionales son salidas de vía y del total cuatro de cada diez corresponden a colisiones.
La campaña de vigilancia y control en carreteras secundarias, en la que participarán más de ochocientos agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se llevará a cabo después de que el Ministerio anunciara medidas urgentes a principios de año para reducir la siniestralidad en las carreteras, sobre todo dirigidas a su implementación en carreteras convencionales.
Entre estas actuaciones, figura la instalación de guías sonoras longitudinales, sistemas de señalización dinámica que avisa de la presencia de vehículos en cruces peligrosos en carreteras convencionales y la señalización de 49 nuevas rutas ciclistas seguras.
.