Empleados de la L3 Metro se forman en atención a discapacitados intelectuales
Doscientos setenta y cinco empleados de la Línea 3 de Metro (Villaverde Alto-Moncloa) van a recibir formación en atención y[…]
Doscientos setenta y cinco empleados de la Línea 3 de Metro (Villaverde Alto-Moncloa) van a recibir formación en atención y apoyo a personas con discapacidad intelectual, acción que a lo largo del próximo año se extenderá al resto de trabajadores de la red.
Según una nota de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, esta iniciativa se enmarca en la adaptación del suburbano a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para favorecer su integración social.
La formación será impartida por Plena Inclusión Madrid y consistirá en dos tipos de talleres.
Los primeros han comenzado esta semana, tienen una duración de ocho horas y en ellos participan cerca de 50 responsables y jefes de línea.
Los empleados de atención directa al viajero, entre los que se encuentran los supervisores comerciales y el personal de intervención, asistirán a talleres de tres horas, de los que se celebrarán 18 con la asistencia de 225 trabajadores.
Los primeros empleados de Metro en recibir esta formación serán los de la línea amarilla (L3) que se convierte así en la más accesible de la red al contar con medidas de accesibilidad que facilitan el desplazamiento a personas con discapacidad física y que fomentan la accesibilidad cognitiva en las instalaciones.
.