Empiezan a cotizar acciones emitidas por Indra para pagar ventas forzosas
Las nuevas acciones emitidas por Indra para pagar la parte en títulos de la compraventa forzosa de las acciones de[…]
Las nuevas acciones emitidas por Indra para pagar la parte en títulos de la compraventa forzosa de las acciones de Tecnocom que no acudieron a la opa empezarán a cotizar mañana, viernes, ha comunicado hoy la empresa compradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas forzosas de las acciones de Tecnocom se han liquidado hoy y se ha producido el canje por los nuevos títulos de Indra.
Anteriormente, la semana pasada, se había liquidado la parte en efectivo de la contraprestación.
Los accionistas de Tecnocom que no vendieron en la opa han recibido la misma contraprestación ofrecida en su momento: 2,55 euros y 0,1727 acciones de Indra por cada uno de sus títulos.
La ampliación de capital acometida por Indra para atender este pago en acciones derivado de las compraventas forzosas se ejecutó la semana pasada y quedó inscrita en el Registro Mercantil el pasado martes.
Indra emitió 348.807 acciones propias de 0,20 euros de valor nominal, con una prima de emisión de 9,65 euros.
La opa de Indra fue aceptada inicialmente por el 97,21 % de las acciones a las que se dirigía la oferta, es decir, excluidos los títulos que Tecnocom tenía en autocartera.
Los 70,49 millones de acciones que acudieron a la opa representaban el 93,96 % del capital social total de Tecnocom.
El pasado 21 de abril, Indra comunicó a la CNMV su decisión de ejercer el derecho de venta forzosa para adquirir las acciones que no habían acudido a la opa (deducidos los 2,5 millones de títulos en autocartera).