Embalses de la cuenca del Ebro, al 69,8 % al bajar un 0,2 % la última semana
El volumen de agua embalsada en la cuenca hidrográfica del Ebro se sitúa al 69,8 por ciento (%) de su[…]
El volumen de agua embalsada en la cuenca hidrográfica del Ebro se sitúa al 69,8 por ciento (%) de su capacidad con 5.336 hectómetros cúbicos (hm³) de los 7.639 que pueden albergar en su totalidad, tras disminuir su nivel un 0,2 % la última semana.
Según los datos proporcionados hoy por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), en la misma semana del año pasado la situación era de 3.598 hm³, con el 47,1 % del total.
El promedio de los últimos cinco años se sitúa en el 58,9 %, con 4.498 hm³.
En la actualidad, el agua embalsada supera el promedio de los últimos cinco años y se encuentra por encima de la cifra del año pasado y de la del mínimo del último lustro, que se produjo en 2017, con 3.598 hm³ y el 47 % de la capacidad total.
Los pantanos de la margen derecha se encuentran al 42 % de su capacidad con 269 hm³, por encima de la reserva de 2017, que fue de 175 hm³ y el 28 % de volumen, en la misma situación que en el promedio de los últimos cinco años (28 % y 271 hm³).
La energía hidroeléctrica potencial en esta fecha es de 2.954 GWh (gigavatios/hora), lo que representa un 69 % de la capacidad energética máxima de la cuenca.
.