ELA: Se constata que la compra de Gamesa por Siemens es una absorción

El sindicato ELA ha señalado hoy que Siemens ha consumado "su control" de la compañía vasca Gamesa con el nombramiento[…]

El sindicato ELA ha señalado hoy que Siemens ha consumado "su control" de la compañía vasca Gamesa con el nombramiento del nuevo consejero delegado del grupo fusionado, lo que pone de manifiesto que se trata de "una absorción" por parte de la multinacional alemana.

El consejo de administración de Siemens Gamesa ha nombrado como nuevo consejero delegado del grupo a Markus Tacke, que antes de la fusión era consejero delegado de Siemens Wind Power, división de energía eólica del grupo alemán.

Tacke sustituye a Ignacio Martín, expresidente de Gamesa y después consejero delegado de la compañía fruto de la fusión entre la vasca y la división eólica de Siemens, quien, con carácter previo, ha causado baja en el ejercicio de sus cargos y funciones.

Tras el nombramiento, ELA ha considerado en una nota que en pocos meses "se ha constatado que la compra de Gamesa por parte de Siemens es una absorción y no una fusión y que la multinacional ha nombrado un nuevo consejero delegado para consumar su control de la compañía".

Publicidad

El sindicato ha señalado que esta constatación se produce después de que la consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, considerase en su día que con la operación empresarial la industria vasca "fortalece su posicionamiento a nivel mundial" porque "se abren nuevas oportunidades" tanto para Gamesa, como para otras firmas del País Vasco en los mercados exteriores.

ELA también ha indicado que la dirección de la compañía aseguró que "se mantendría el mismo organigrama y que se garantizaría el arraigo de la empresa".

Al considerar la operación empresarial "una absorción", el sindicato ha señalado que los Gobiernos vasco y navarro debieran "ponerse manos a la obra para garantizar la apuesta de Gamesa y Siemens por el empleo en Euskal Herria".

Según ha indicado, "no es momento de enviar falsos mensajes de tranquilidad y satisfacción; nos toca garantizar el futuro de quienes trabajan en Gamesa y de sus empresas proveedoras".

.

En portada

Noticias de