El Volkswagen Golf 2017 llega en marzo desde 20.150 euros

Las primeras unidades del Volkswagen Golf 2017, que tiene un precio de partida de 20.150 euros, podrán verse por las[…]

Las primeras unidades del Volkswagen Golf 2017, que tiene un precio de partida de 20.150 euros, podrán verse por las carreteras españolas a partir del próximo mes de marzo.

Ese es el precio que ha fijado para la versión de acceso de este compacto con el motor de gasolina 1.0 TSI de 110 CV.

A la espera de que llegue la octava generación del Golf, la marca ha aprovechado para convertir a su vehículo más conocido en todo un referente en tecnología y ampliar su equipamiento de serie.

El objetivo que busca es "democratizar la alta tecnología" y para para ello el infoentretenimiento a bordo es de serie (según los acabados varía el sistema y el tamaño de la pantalla) y los asistentes a la conducción se han mejorado notablemente, hasta el punto de que Volkswagen habla de un "Golf digitalizado".

Por primera vez se puede manejar con control gestual el sistema de infoentretenimiento superior Discover Pro: con pantalla de 9,2 pulgadas -en vez de las 8 de la generación anterior- y mayor resolución.

A las aplicaciones Car net (de serie), App Connect, Media Control y Guide & Inform se une como novedad la Security & Service, con llamada automática de emergencia.

Los nuevos asistentes de conducción en el Golf 2017 se amplían con el sistema de asistencias en atascos (para vehículos con DSG), el de detección de peatones para el frenado de emergencia en ciudad (Front Assist), el de remolque Trailer Assist y el de emergencia (Emergency Assist) que es capaz de detener el coche si al conductor le ha sucedido algo grave y que estrenó la actual generación del Volkswagen Passat.

Con la llave, varias personas que utilicen el mismo coche pueden personalizar la iluminación ambiental, el sistema de regulación automática de la distancia ACC, el sistema de infoentretenimiento, el climatizador automático o el cuadro de instrumentos.

Publicidad

Exteriormente, presenta nuevos parachoques delanteros y traseros, en los que se han sustituido los faros delanteros de xenón por otros de LED (en la zaga son de serie) y se han montado intermitentes dinámicos en los acabados superiores.

En el apartado de los motores de gasolina la novedad más destacada es el 1.5 TSI Evo de 150 CV con gestión activa de cilindros (ACT). El resto de la gama lo componen un 1.0 TSI de 110 CV, 1.8 TSI de 180 CV (para el Golf Alltrack), 2.0 TSI de 230 CV (para el GTI, son 10 CV más que en el actual).

En el caso del Golf Performance la potencia también se incrementa en 15 CV hasta 245 CV y en el Golf R en 10 CV hasta los 300 CV.

La gama diésel está formada por un 1.6 TDI de 115 CV y un 2.0 TDI con dos potencias: 150 CV y 184 CV (reservado a la versión GTD).

Los acabados que se ofrecen son Edition, Advance (acumulará el 50 % del volumen) y Sport. Como campaña comercial la marca alemana regala para la primera terminación un paquete de equipamiento valorado en 1.300 euros, para la segunda otro de 2.300 euros y para la tercera uno de 3.600 euros. Además,hay un paquete R-Line por 300 euros para darle al vehículo una imagen más deportiva.

La primera generación del Volkswagen Golf se lanzó hace 40 años y desde entonces suma unas ventas de más de 33 millones de unidades en todo el mundo.

Cada 40 segundos sale de la línea de producción un Golf, lo que le ha convertido en el modelo más vendido de Volkswagen.

.

En portada

Noticias de