El viernes se reabre el tramo de tranvía entre Pont de Fusta y Primado Reig

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) completará las obras de sustitución del carril del bucle de Pont de Fusta, (Línea[…]

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) completará las obras de sustitución del carril del bucle de Pont de Fusta, (Línea 4 de Metrovalencia), esta misma semana y el viernes tranvías volverán a circular entre Primado Reig y Pont de Fusta.

La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, ha confirmado que la línea estará operativa a partir del día 1 de septiembre, si bien las obras continuaran durante dos meses sin obstruir su funcionamiento.

salvador, durante una visita a las obras, ha informado de que se renovarán 342 metros lineales de vía y se reducirá el sonido de circulación de los convoyes, además de sustituir dos desvíos tranviarios existentes del bucle de Pont de Fusta por el que pasan una media de 50.000 viajeros al mes.

"El sonido que hacían las vías era excesivo y perjudicaba mucho a los vecinos, por ello era una responsabilidad darle solución" ha declarado Salvador, y ha asegurado que "desde el gobierno valenciano y la Conselleria de Vivienda apostamos por un servicio público de calidad tanto en la ciudad como en su área metropolitana".

El presupuesto inicial de esta actuación asciende a 344.547 euros y una vez se restablezca la circulación, los trabajos de adecuación del entorno, sustitución de desvíos e incorporación de equipamientos técnicos continuarán pero sin afectar al paso normal de los tranvías.

Esta segunda fase concretamente se realizará durante septiembre y octubre y consistirá en la sustitución del desvío, la recarga eléctrica de aparatos de la vía, el montaje de los modificadores de fricción y la finalización de la repavimentación; obras que se harán en horario diurno, sin afectar a la circulación, y también nocturno.

Además, Salvador ha pedido disculpas a los vecinos que se han visto afectados por estas obras durante el mes de agosto y les ha asegurado que el trabajo se ha realizado con la mayor "celeridad" posible para que el servicio se retomase el 1 de septiembre.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de