El "Uber de los camiones" chino vale ya más de 1.000 millones de dólares
El "Uber de los camiones" chino, Huochebang, que conecta a conductores de camión con compañías que necesitan trasladar su cargamento,[…]
El "Uber de los camiones" chino, Huochebang, que conecta a conductores de camión con compañías que necesitan trasladar su cargamento, está valorado ya en más de 1.000 millones de dólares (915,6 millones de euros), informó hoy el portal financiero Caixin.
La ronda de financiación liderada por la sección de inversiones de Baidu, el equivalente chino de Google, ha atraído 156 millones de dólares (142,9 millones de euros) para una empresa que asegura ahorrarle más de 60.000 millones de yuanes (8.706 millones de dólares, 7.973 millones de euros) anuales en combustible a los 5 millones de conductores de camiones del país.
Huochebang anunció que utilizará estos fondos para expandir su negocio de servicios para camiones y para conseguir una mayor base de usuarios, así como para atraer nuevo talento para su plantilla.
La compañía fue fundada en 2011 con el apoyo del gigante cibernético Tencent, y en la actualidad cuenta con 2,6 millones de vehículos registrados y 2,3 millones de conductores.
Su éxito reside en conectar la industria del transporte con camiones, un sector que en China aún se encuentra fragmentado y compuesto principalmente por contratistas independientes que representan el 75 % del cargamento comercial del gigante asiático.
Aparte de su negocio para el transporte por carretera, Huochebang también está acumulando datos del consumo por kilómetro y de pago de peajes, que utilizará para ofrecer servicios financieros a los camioneros, algo que ha sido clave a la hora de atraer nuevo capital para su proyecto.
Si bien Huochebang es líder en este sector, otras compañías como Yunmanman, que cuenta con el apoyo del fundador y dirigente de Alibaba, Jack Ma, también han cerrado con éxito rondas de financiación millonarias y amenazan su posición.
.