El turismo ruso a España acelera su recuperación tras años de crisis

El flujo de turistas rusos a España ha acelerado su recuperación en 2017 después de años de crisis, con un[…]

El flujo de turistas rusos a España ha acelerado su recuperación en 2017 después de años de crisis, con un incremento del 16,5 % en la primera mitad respecto al mismo periodo del año anterior, dijo hoy el director de Turespaña en Moscú, Luis Boves.

"Entre el 1 de enero y el 31 de julio, 640.000 turistas rusos visitaron España, lo que supuso un incremento del 16,5 % respecto al mismo periodo de 2016", señaló en declaraciones a medios españoles.

Destacó que "ese incremento ha sido superior al registrado en el turismo internacional a España en el mismo periodo, que fue el 11 %" y que "los turoperadores aquí están bastante satisfechos".

En esta mitad de año, los turistas rusos se han gastado en España 1.012 millones de euros, señaló.

"El ruso es un turista que gasta el 60 % más que los de otras nacionalidades y por eso es muy querido", afirmó el responsable de la Oficina de Turismo de la embajada de España.

La actual recuperación parte de unas cifras de turismo ruso que sufrieron una fuerte caída en 2015, con un 32 % de bajada debido a la crisis económica en Rusia, algo que afectó no solo a España sino también a destinos competidores.

En 2016, algo más de un millón de turistas rusos visitaron España, lo que supuso un modesto incremento de apenas el 2,2 % respecto a 2015.

El pico de visitantes rusos se alcanzó en 2013 con 1,5 millones de turistas a España.

Publicidad
Publicidad

El responsable de Turespaña también quiso destacar una nueva medida adoptada por las autoridades rusas que flexibiliza los viajes de turistas españoles a este país.

Así, desde hace apenas una semana, las Embajadas y consulados rusos en la Unión Europea han sido autorizadas a emitir visados turísticos de 6 meses de duración y de múltiples entradas, frente a los visados de una entrada y limitados al tiempo de estancia que se dan hasta ahora.

De acuerdo a esa norma, el plazo de estancia del turista extranjero en Rusia no podrá superar 90 días en total durante un periodo de 180 días.

Publicidad

.

En portada

Noticias de