El tráfico marítimo sigue cortado en el Estrecho por el temporal de levante

El tráfico marítimo entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) así como entre Algeciras y Tánger (Marruecos) permanece cortado[…]

El tráfico marítimo entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) así como entre Algeciras y Tánger (Marruecos) permanece cortado y el puerto de Tarifa (Cádiz) cerrado a la navegación como consecuencia de un fuerte temporal de levante con rachas de viento del este de más de 90 kilómetros por hora.

Fuentes portuarias han explicado a Efe de que las compañías navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS siguen con sus barcos amarrados a puerto ante la imposibilidad de navegar por las adversas condiciones meteorológicas.

El fuerte temporal de levante que azota desde ayer la zona del Estrecho de Gibraltar es uno de los más duros del presente año, con olas que pueden superar los cinco metros de altura.

El tráfico marítimo entre Ceuta y Algeciras permanece cortado desde el miércoles por la noche cuando el buque convencional "Passió per Formentera" de Balearia hizo el trayecto entre Algeciras y Ceuta.

Publicidad

Previamente, los barcos de alta velocidad de Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS también habían anulado sus rotaciones entre las dos orillas.

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha informado de que la reanudación del tráfico marítimo dependerá de la evolución del viento en las próximas horas, aunque se espera que el viento empiece a amainar mañana al mediodía.

También continúa suspendida la línea marítima entre Tarifa (Cádiz) y Tánger (Marruecos) ya que el puerto tarifeño está cerrado desde ayer a las 07:00 horas.

La situación de suspensión de los viajes entre las dos orillas del Estrecho de Gibraltar ya se ha repetido este año en varias ocasiones como consecuencia de la fuerza del viento de levante en esta zona, que incluso ha motivado que se decrete el cierre del puerto de Ceuta.

.

En portada

Noticias de