El tráfico aéreo de Enaire crece en todos sus centros, más en Sevilla
El tráfico de Enaire, la empresa del grupo Fomento que gestiona la navegación aérea en España, creció en todos los[…]
El tráfico de Enaire, la empresa del grupo Fomento que gestiona la navegación aérea en España, creció en todos los centros de control (CC), con el de Sevilla a la cabeza, al registrar una subida del 8,5 %, hasta los 27.116 vuelos gestionados, según ha informado hoy la empresa en un comunicado.
Al de Sevilla le siguen los de Madrid y Barcelona, con aumentos del 6,4 % en ambos casos y 81.683 y 52.312 operaciones, respectivamente, el CC de Canarias registró un incremento del tráfico aéreo del 5,3 %, con 29.780 vuelos, y el de Palma de Mallorca, del 1,7 %, con un total de 9.681.
Enaire gestionó en enero 134.199 vuelos, lo que supone un incremento interanual del 6,5 % y se traduce en 8.143 más que un año antes, con lo que el tráfico aéreo en España encadena 52 meses de crecimiento ininterrumpido.
Se trata de un crecimiento que se sitúa por encima de la media europea que fue en enero del 4,8 %, ha informado hoy la empresa en un comunicado.
Enaire, que gestionó en enero una media de 4.329 operaciones al día, ha destacado la subida de dos dígitos en los vuelos nacionales, con un alza del 11,6 %, hasta registrar un total de 30.777, y en los sobrevuelos (vuelos que no tienen origen ni destino en un aeropuerto español), con un repunte del 10,2 % (30.748).
Del total de los vuelos gestionados por Enaire en enero, 72.674 fueron internacionales, cifra que representa un incremento del 3 % respecto al mismo mes del año pasado.
El total de la red de Enaire no corresponde a la suma de los vuelos gestionados por cada CC, debido a que un vuelo se contabiliza en función de la ruta y el espacio aéreo que atraviesa, por lo que un vuelo que sale, por ejemplo, del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino a Barcelona-El Prat se contabilizará en los centros de control de ambas ciudades.
El mayor crecimiento en el tráfico internacional se produjo en Barcelona, del 5,7 %, seguido del 5,6 % de Sevilla y del 2,9 % de Madrid, frente a caídas del 4,9 % en Canarias y del 2,3 % en Palma.
Todos los centros experimentaron subidas del tráfico nacional, destacando Sevilla y Barcelona, con aumentos del 9,4 % y del 9 % cada uno, así como del volumen de sobrevuelos, a excepción de Palma, con un descenso del 2 %.
Enaire gestiona, a través de sus cinco centros de control, sus 22 torres y su red de infraestructuras y equipamientos aeronáuticos, el cuarto espacio aéreo de Europa por volumen de tráfico.
El tráfico aéreo gestionado por la entidad pública transporta a más de 250 millones pasajeros en dos millones de vuelos al año.
.