El tamaño de promociones inmobiliarias crece un 30% en el primer trimestre

El tamaño medio de las promociones inmobiliarias ha aumentado un 30 % en el primer trimestre de 2017 en la[…]

El tamaño medio de las promociones inmobiliarias ha aumentado un 30 % en el primer trimestre de 2017 en la provincia de Alicante, según datos del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante (Coaatiea).

Este organismo colegial ha publicado las estadísticas sobre las intervenciones de sus profesionales en el ámbito de la edificación y la vivienda durante el referido periodo de tiempo.

Los datos revelan que el tamaño de las promociones en la provincia alicantina es de 7,5 viviendas en los tres primeros meses de este año, frente a los 5,7 en el año 2016, lo que supone un 30 % más respecto al pasado ejercicio.

Durante los tres primeros meses del año se ha reducido el número de promociones en un 24 %, lo que ha sido compensando por el aumento del tamaño de las mismas, hasta sumar una cifra total de 1.314 viviendas nuevas entre enero y marzo.

Publicidad

"El primer trimestre de 2017 se ha incrementado en un 1 % la construcción de viviendas de la provincia, un dato que extrapolado al cierre del ejercicio nos llevaría a un total de 4.896 viviendas nuevas", ha señalado el presidente del Coaatiea, Gregorio Alemañ.

Aunque es "pronto para realizar estos cálculos, no obstante, sí que se muestra una tendencia en el aumento del tamaño de las promociones que compensa la disminución en el número de las mismas y, por lo tanto, puede que cambien las cifras en los próximos meses", ha apuntado Alemañ.

En los datos se observa que el número global de visados y registros de viviendas en el citado colegio profesional en marzo de 2017 fue de 1.551 intervenciones, cifra muy cercana al récord de esta entidad profesional alcanzado en mayo de 2016 (1.639 intervenciones) y la mejor de las registradas este año.

Estos visados/registros incluyen tanto la dirección de ejecución de viviendas nuevas como el resto de intervenciones de los arquitectos técnicos.

Las cifras constatan también que ya no es solo la Vega Baja la zona de la provincia de Alicante que sobresale por la construcción de nuevas viviendas.

Aunque siguen a la cabeza poblaciones como Orihuela, con 236 unidades, y Pilar de la Horadada con 197, destacan también otras por el número de viviendas nuevas edificadas: Alicante, con 155, o Elche, con 130.

.

En portada

Noticias de