El Puerto de Tarragona arreglará su antigua sede por 4,7 millones de euros

El Puerto de Tarragona ha adjudicado este martes las obras de rehabilitación de su antigua sede a la UTE formada[…]

El Puerto de Tarragona ha adjudicado este martes las obras de rehabilitación de su antigua sede a la UTE formada por las empresas COMSA, SAU y GICSA por un importe de 4,7 millones de euros, según informa la Autoridad Portuaria (APT).

Las obras se iniciarán el próximo mes de abril, con un plazo de ejecución de 18 meses, y comprenden la rehabilitación integral del edificio, que, con 4.828 metros cuadrados construidos, se destinará a usos administrativos y de servicios portuarios. 

El edificio, obra del arquitecto Josep Maria Garreta y uno de los pocos ejemplos del brutalismo en Cataluña, se clausuró en el 2010 y surgió un movimiento ciudadano para salvarlo.

El proyecto adjudicado este martes actualiza y moderniza el antiguo edificio, sin afectar a su esencia arquitectónica.

Publicidad

Una vez arreglado, acogerá Port Control, servicios técnicos y administrativos de Salvamento Marítimo, el área de señales marítimas de la APT y el área administrativa de la Corporación de Prácticos.

También habrá salas operativas para Capitanía Marítima y una sala de crisis; dos plantas se destinarán a la propia APT y en dos plantas más se prevé alquilar oficinas a terceras empresas.

Por último, la planta baja acogerá una sala de actos y un centro de interpretación del puerto.

.

En portada

Noticias de