El presidente luso abrirá la Feria Ibérica de Turismo, con presencia española

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, inaugurará el 28 de abril la Feria Ibérica de Turismo (FIT) que[…]

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, inaugurará el 28 de abril la Feria Ibérica de Turismo (FIT) que acogerá la ciudad de Guarda -fronteriza con Salamanca- hasta el 1 de mayo y en la que participarán numerosas entidades españolas ligadas al sector.

Según dio a conocer hoy en rueda de prensa el alcalde de Guarda, Álvaro Amaro, la feria tiene cada vez un cariz "más internacional".

En esta edición de la FIT, la cuarta consecutiva, la región invitada es Extremadura, por lo que el gobierno de esta comunidad autónoma aprovechará el certamen para promocionar el mapa turístico transfronterizo que ha diseñado junto al ente luso "Turismo do Centro".

La Diputación de Salamanca también acudirá a la FIT con un expositor en el que dará a conocer a los visitantes la gastronomía charra, las rutas por los diferentes conjuntos históricos o las fiestas más singulares de la provincia.

Publicidad

Las localidades más relevantes de Salamanca, tales como Ciudad Rodrigo, Béjar o Guijuelo, estarán presentes con expositor propio.

Además, varias empresas de turismo rural, sobre todo de la comarca salmantina de la Sierra de Francia, se promocionarán en este evento hispanoluso.

También ha confirmado su presencia una delegación de Aranda de Duero (Burgos) para dar a conocer su cultura.

De Galicia también habrá representación, especialmente de la ciudad fronteriza de Tui, que acudirá a esta feria por cuarto año consecutivo.

Álvaro Amaro ha insistido en varias ocasiones en que España y Portugal tienen que seguir colaborando en esta materia para aumentar su flujo turístico, de manera que toda la Península Ibérica sea un único destino para el visitante.

Los principales objetivos de la FIT son promover el sector del turismo, fomentar el intercambio transfronterizo entre España y Portugal y estimular la relación comercial.

Para ello, además de los expositores, se han habilitado áreas de presentaciones y de negocios en una zona de 9.000 metros cuadrados.

Por parte portuguesa acudirán los principales destinos turísticos lusos, de norte a sur del país.

El país invitado para esta edición es Cabo Verde, que mostrará a los asistentes sus excelencias turísticas.

.

En portada

Noticias de