El Pirineo se prepara para otro fin de semana de anticiclón y nieve en pistas

El Pirineo de Cataluña, Andorra y sur de Francia se prepara para otro fin de semana de anticiclón y con[…]

El Pirineo de Cataluña, Andorra y sur de Francia se prepara para otro fin de semana de anticiclón y con condiciones idóneas de nieve en las pistas, por lo que se espera nuevamente una afluencia elevada de esquiadores como sucedió los pasados sábado y domingo.

En el área de Girona, La Molina, con espesores de entre uno y medio metro, tiene el próximo lunes su cita anual con la Federación de Hostelerías de las Comarcas de Girona, con la que firmará un convenio de colaboración.

Masella alcanza los 120 centímetros en sus cotas más altas y tanto Vallter 2000 como Vall de Nuria parten de 40 centímetros para llegar a los 65 y 60 respectivamente.

El Pirineo de Lleida acoge este fin de semana en la estación de Baqueira Beret la segunda fase de la Copa de España de snowboardcross y skicross, que tuvo su primer capítulo en Formigal y que pasará posteriormente por Sierra Nevada y Port Ainé.

Publicidad

El medallista olímpico Regino Hernández y el subcampeón mundial Lucas Eguibar estarán presentes en el evento, aunque sin participar, ya que su cita es el 1 y 2 de marzo con la Copa del Mundo.

Baqueira Beret, con todo el dominio esquiable abierto, celebra además el sábado y el domingo un rally fotográfico de disfraces que incluye la posibilidad de ganar forfets y lo hace con espesores en la cota máxima de 235 centímetros.

La situación es también óptima en Port Ainé y Espot, ambas con 100 y 120 centímetros de nieve en las partes más bajas de Port Ainé, así como en Boí Taull con 130, y Port del Comte con 32 de 37 pistas abiertas está también en uno de sus mejores momentos de la temporada.

En Andorra, Vallnord-Pal Arinsal dispondrá de todas sus pistas e instalaciones operativas al aprovechar las bajas temperaturas nocturnas para producir nieve con cañones.

Grandvalira también mantiene toda su extensión abierta y una cota de nieve que oscila entre los 70 y los 150 centímetros gracias igualmente a la nieve de cañón.

En esta estación tendrá lugar el sábado una carrera de esquí de montaña de 30 kilómetros y diversas actividades que van de un descenso familiar a actuaciones musicales.

La instalación dispone además desde el pasado fin de semana de un nuevo tobogán que ofrece un descenso de 555 metros de longitud y que estará operativo tanto en la temporada de invierno como en la de verano.

Las condiciones son igualmente de las mejores de la campaña en el sur de Francia con papel destacado para Les Angles, Font-Romeu y, especialmente, Piau Engaly, que presume de tener todo su dominio abierto con dos metros y medio de nieve en las cotas más altas y programación de actividades todo el fin de semana.

.

En portada

Noticias de