El nuevo centro de El Corte Inglés en la Castellana es rechazado en el pleno
El proyecto del Corte Inglés para alzar un nuevo centro comercial en el paseo de la Castellana no ha superado[…]
El proyecto del Corte Inglés para alzar un nuevo centro comercial en el paseo de la Castellana no ha superado hoy el último paso de su tramitación, su aprobación definitiva en el pleno del Ayuntamiento de Madrid, que no ha sido posible este martes al votar en contra PP y PSOE y abstenerse Ciudadanos.
Como ya ocurrió en la comisión municipal de Desarrollo Urbano Sostenible, el grupo de Ahora Madrid se ha quedado solo en el apoyo al Plan Especial para construir un gran centro comercial en los terrenos adquiridos a Adif en 2014 en el Paseo de la Castellana, 69, por los que El Corte Inglés pagó 136 millones de euros.
El plan rechazado este martes afecta a los terrenos que el Corte Inglés tiene en la zona de Azca, muy cerca de la torre Picasso y el estadio Santiago Bernabéu, junto al centro comercial El Corte Inglés de Castellana, "el buque insignia del grupo de distribución".
En el momento de su adquisición, la parcela tenía asignada por el planeamiento urbanístico una edificabilidad lucrativa de 10.176 metros cuadrados sobre rasante de uso terciario, que permite tanto uso comercial como de oficinas, y 25.016 metros cuadrados bajo rasante (en principio, para aparcamiento).
El centro comercial del Corte Inglés en Castellana ya cuenta con una superficie comercial y de servicios de 130.000 metros cuadrados, así como con más de 1.600 plazas de aparcamiento.
El PP ha votado en contra debido a que este plan especial "técnicamente" les suscita dudas la tramitación y quieren resolverlas antes de votar a favor. "Hubiera sido más adecuado haber tramitado un nuevo plan, debido a los grandes cambios estructurales realizados", señalan fuentes del grupo a Efe, puesto que en este punto no se ha producido debate.
.