El "Jarramplas" y las "Carantoñas" serán protagonistas del FIMI de Lisboa
El mítico "Jarramplas" de Piornal y las "Carantoñas" de Acehúche, ambos de Cáceres, participarán en la duodécima edición del Festival[…]
El mítico "Jarramplas" de Piornal y las "Carantoñas" de Acehúche, ambos de Cáceres, participarán en la duodécima edición del Festival Internacional de la Máscara Ibérica (FIMI) de Lisboa (Portugal), que tiene lugar del 4 al 7 de mayo en la capital portuguesa.
Declarado de Interés Turístico Internacional por Turismo de Portugal y considerado el mayor pasacalles temático europeo, este evento cuenta con la participación de representantes de las más variadas festividades asociadas a la máscara procedentes de países como España, Francia, Irlanda, Italia y Portugal.
Un año más, el Gran Desfile de la Máscara Ibérica, que se desarrollará el sábado, día 6, será el momento cumbre del FIMI, que está organizada por la Associação para a Promoção, Gestão e Desenvolvimento do Turismo Cultural em Portugal (Progestur).
En esta edición, desfilarán más de 500 máscaras de unos 30 grupos diferentes, según ha informado la Diputación de Cáceres en una nota.
En el caso concreto de la provincia de Cáceres, estará representada en el desfile por el mítico personaje del "Jarramplas" de Piornal y las "Carantoñas" de Acehúche, personajes que dan nombres a dos de las fiestas más representativas de Extremadura y que están declaradas de interés turístico.
Además, también este sábado, a las 21:30 horas, en el Palco Ibérico de la Feria el grupo extremeño Los Niños de los Ojos Rojos ofrecerán un concierto.
La Diputación de Cáceres, a través de su área de Desarrollo y Turismo Sostenible, está presente en esta feria por décimo año, con un expositor en el que se muestran las fiestas, la gastronomía, la artesanía, el patrimonio y los valores naturales de la provincia cacereña.
.