El Grupo PSA concentrará nueva estrategia de electrificación en 2 plataformas
El Grupo PSA Peugeot Citröen concentrará su nueva estrategia de electrificación de vehículos en dos plataformas, que le permitirán ofrecer[…]
El Grupo PSA Peugeot Citröen concentrará su nueva estrategia de electrificación de vehículos en dos plataformas, que le permitirán ofrecer a partir de 2019 una amplia oferta de modelos térmicos, eléctricos e híbridos de gasolina recargables.
Con motivo del Innovation Day (día de la innovación) el Grupo PSA ha explicado que ambas plataformas serán compatibles con los medios industriales puestos en marcha en el marco del programa "La Fábrica del Futuro".
La primera de ellas es la denominada CMP, desarrollada en colaboración con la china Dongfeng Motors, para fabricar vehículos urbanos, berlinas de elevado volumen de ventas y SUV compactos.
Además la variante e-CMP permitirá ofrecer una nueva generación de vehículos eléctricos polivalentes y espaciosos que dispondrán de una autonomía de hasta 450 kilómetros y de unas soluciones de recarga ultrarrápida con hasta 12 kilómetros de autonomía por minuto de recarga.
La previsión de PSA es comercializar cuatro versiones eléctricas de aquí a 2021, de las que la primera de ellas se espera para 2019.
La segunda de las plataformas es la EMP2, que se lanzó en 2013 para modelos compactos y premium. Se puso en marcha con los nuevos Citroën C4 Picasso y Peugeot 308, y en 2014 en China.
A partir de 2019, su diseño inteligente permitirá presentar los primeros modelos híbridos de gasolina recargables dotados de las mejores prestaciones de hibridación, asegura PSA.
Sus características principales serán modelos SUV y CUV con una motricidad eléctrica 4x4 de alto rendimiento, una autonomía de 60 kilómetros en modo eléctrico, una habitabilidad "generosa" y un consumo "muy bajo" en ciudad, que será un 40 % inferior al de un motor térmico.
Para facilitar su uso, la oferta híbrida recargable de PSA dispondrá de un dispositivo de recarga de 4 horas y una opción de recarga rápida en menos de 2 horas.
En este campo la previsión de PSA es lanzar de manera progresiva entre 2019 y 2021 siete vehículos híbridos recargables.
Para el director de I D del Grupo, Gilles Le Borgne, PSA ofrecerá así a cada uno de sus clientes una gama diversificada de tecnologías para responder a todas sus necesidades de movilidad.
.