El Govern ampliará la C-58 entre Sabadell y el acceso a AP-7 por 8,3 millones

La Generalitat ha iniciado la licitación, por un importe de 8,3 millones de euros, de las obras de ampliación de[…]

La Generalitat ha iniciado la licitación, por un importe de 8,3 millones de euros, de las obras de ampliación de la autopista C-58 entre el nudo de Sant Pau, en Sabadell (Barcelona), y el acceso a la autopista AP-7, en Badia del Vallès.

Esta actuación permitirá mejorar la fluidez del tráfico, especialmente en horas punta, y consistirá en la construcción de dos nuevos carriles en la calzada de la autopista en sentido Barcelona.

Se prevé que las obras empiecen el próximo otoño y tengan un plazo de ejecución de un año, según ha informado hoy el departamento de Territorio y Sostenibilidad.

La C-58 es una de las principales vías de acceso a Barcelona para los vehículos que vienen del Vallès Occidental y el Bages.

Publicidad

Sólo en el entorno del enlace de Sant Pau, la vía registra una media de tráfico en día laborable de 173.000 vehículos, 91.500 en dirección Barcelona y 81.500 hacia Terrassa y Manresa.

Pese a contar con tres carriles de circulación por sentido, la calzada en dirección Barcelona presenta a diario problemas de congestión porque se producen muchas incorporaciones y cambios de carril, principalmente entre los municipios de Sabadell y Badia.

La ampliación que llevará a cabo la Generalitat facilitará la entrada a la C-58 de los vehículos que vienen de Sabadell y Bellaterra y la salida de aquellos que quieren enlazar con la AP-7 y la B-30 en dirección Lleida-Tarragona o Girona.

Los trabajos comportarán la formación de dos carriles más en la autopista en sentido Barcelona para facilitar a los conductores estos movimientos.

Los nuevos carriles tendrán una longitud de 1,8 kilómetros y la obra requerirá ampliar la actual estructura sobre el Riu Sec y desplazar unos metros el trazado de una carretera local situada al pie de la autopista y que une Badia del Vallès y Cerdanyola, así como adecuar un tramo del río a su paso por Badia.

.

En portada

Noticias de