El Gobierno ve el Centro del Lobo CyL como ejemplo de dinamización sostenible

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, ha puesto este viernes al Centro del Lobo de Castilla y[…]

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, ha puesto este viernes al Centro del Lobo de Castilla y León, ubicado en Robledo, un anejo de Puebla de Sanabria (Zamora), de ejemplo de elemento de dinamización de la zona a través de un turismo sostenible.

La secretaria de Estado dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha calificado de "excepcional" la labor que realiza ese centro en el que se crían y alimentan en condiciones de semilibertad lobos que por sus características no pueden devolverse al medio natural.

Oliver ha destacado que las instalaciones son un ejemplo tanto desde el punto de vista de la educación ambiental como desde un ámbito científico y el aspecto puramente turístico.

A su juicio, el centro conjuga esos aspectos para dar "visibilidad turística", fijar población y dinamizar un entorno "precioso".

Publicidad

Por ello, el centro del lobo, en combinación con el parque natural del Lago de Sanabria, supone "un polo de atracción muy interesante que encaja perfectamente con el turismo sostenible".

Ese tipo de turismo sostenible es una apuesta del ministerio para fijar población y generar dinamismo tanto desde un punto de visto económico como social y medioambiental, según ha detallado la secretaria de Estado de Turismo.

Isabel María Oliver ha visitado el centro del lobo de Castilla y León y posteriormente ha mantenido un encuentro con empresarios del sector turístico en el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria.

La responsable ministerial ha transmitido a los empresarios que es necesario partir de la "naturaleza espectacular" que tiene la zona para promocionarla turísticamente y ofrecer actividades alternativas, como por ejemplo, las relacionadas con el deporte, que constituyen "una buena estrategia a seguir".

De esta forma, el visitante que se acerca a la zona atraído por uno de estos aspectos puede "tener la ocasión de pasar cuantas más horas mejor aquí y, por supuesto, si es posible, que se quede a dormir", ha indicado.

Ha ofrecido además la colaboración del ministerio para facilitar el acceso a Internet que resulta necesario para los negocios del sector turístico de la zona.

Oliver ha estado acompañada en su visita por el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, que ha detallado que en los tres años de funcionamiento el centro del lobo de Castilla y León ha generado ya 120.000 visitas.

.

En portada

Noticias de