El Gobierno de Canarias inicia la mejora de la red de riego de Los Durazneros
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha encomendado a la empresa pública Gestión y[…]
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha encomendado a la empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial Ambiental (Gesplan) la ejecución de varios tramos de la red de riego y la reparación de depósitos reguladores de Los Durazneros, ubicado en el municipio de La Frontera.
Para ello se ha previsto un presupuesto de 400.000 euros y un plazo de ejecución de las obras de ocho meses.
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero señala que estas obras permitirán una mejora notable del servicio y una garantía en el suministro en una zona que precisa de una red estable para el riego de los cultivos de la zona.
Según explica Quintero, "actualmente la Consejería tiene prevista la ejecución de dos actuaciones en El Hierro; la primera es la que acaba de encomendar la Consejería y consiste en la ejecución de la red de riego de los Durazneros a través de la instalación de una cubierta de malla para evitar pérdidas por evaporación, así como la limpieza y comprobación de su estanquiedad".
Junto a esta mejora, se instalará la red del canal, que parte del depósito El Jaral I y se conecta con las obras ejecutadas por la Consejería en 2012 de la red de los Durazneros.
Quintero agregó que la segunda actuación, aún sin cuantificar su coste y que esperan comenzar en los próximos meses, comprende la cubrición de la balsa de El Golfo, limpieza y cambio de la geomembrana de impermeabilización.
"Como estimamos que la balsa quede vacía durante al menos dos meses, hemos decidido la construcción de un depósito circular en hormigón armado en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Frontera, administración a la que queremos agradecer su colaboración. Este depósito quedará integrado en la red contra incendios", concluyó Quintero. EFE.
1010832
.
.