El GOB denuncia que no se han paralizado obras hotel Don Pedro de Pollença

El GOB ha denunciado este lunes que no se han paralizado las obras del hotel Don Pedro de Cala Sant[…]

El GOB ha denunciado este lunes que no se han paralizado las obras del hotel Don Pedro de Cala Sant Vicenç, en el municipio de Pollença, a pesar de la orden dada por el Consell de Mallorca.

Por ello, el grupo ecologista ha presentado una nueva solicitud de paralización de las obras.

El 5 de febrero el GOB recibió una notificación de una resolución del departamento del Territorio e Infraestructuras sobre el acuerdo de iniciar el procedimiento sancionador y de suspensión cautelar de obras en los edificios del Hotel Don Pedro y el Hotel Vistamar, situados en Cala Clara de Sant Vicenç.

A pesar esta orden de paralización inmediata de las obras, éstas no se han paralizado "en ningún momento".

Publicidad

"Resulta también sorprendente que la sección técnica del Servicio de Autorizaciones Territoriales (del Consell) informe favorablemente de unas obras en un edificio totalmente ilegal por haberse construido en zonas de servidumbre de protección y tránsito (antiguamente zonas de salvamento y vigilancia) sin la preceptiva autorización que debía otorgar la administración de Costas", ha señalado el GOB.

Por todo ello, el GOB solicita que se lleve a la práctica la "paralización efectiva" de las obras de reforma y mejora de la totalidad del hotel Don Pedro y de la reforma interior del hotel Vistamar, e insta a la demolición de todo el edificio por ser "ilegal e ilegalizable".

.

En portada

Noticias de