El Giulia Veloce, primicia mundial de Alfa Romeo en la cita de París

El fabricante italiano Alfa Romeo presentará como primicia mundial en el Salón del Automóvil de París, del 1 al 16[…]

El fabricante italiano Alfa Romeo presentará como primicia mundial en el Salón del Automóvil de París, del 1 al 16 de octubre, el Giulia Veloce, la nueva versión tope de gama caracterizada por motorizaciones, estilo y contenidos exclusivos.

Según ha explicado el fabricante en un comunicado, junto al Giulia Veloce el público también podrá contemplar los nuevos Giulietta Veloce y Mito Veloce.

El Giulia Veloce se ofrece con dos motorizaciones nuevas: el 2.0 turbo gasolina de 280 CV y el 2.2 diésel de 210 CV.

Ambos equipan cambio automático de ocho velocidades y la tracción total Q4, rediseñada para controlar un par elevado en tiempos muy rápidos y con un diseño compacto y ligero.

Publicidad

La versión diésel de 210 CV del Giulia Veloce se comercializará en Italia con un precio de partida de 50.500 euros y se abrirán los pedidos a partir del primer día del Salón de París.

El Alfa Romeo Giulia se dará a conocer en la cita parisina con cinco unidades diferentes: dos nuevas versiones Veloce, dos Super y una Quadrifoglio.

El exterior del nuevo Giulia Veloce destaca por las llantas de aleación de 19 pulgadas de cinco orificios opcionales.

En el interior, sobresalen los nuevos asientos Sport de piel disponibles en tres colores; el volante deportivo con empuñadura específica y calefactado; las aplicaciones de aluminio en el salpicadero, túnel central y paneles de las puertas; y los faros de Xenon.

Por su parte, los Giulietta Veloce y Mito Veloce ofrecen al cliente una elección más sencilla e inmediata de la versión que se adapte mejor a sus gustos.

Entre las novedades del nuevo Giulietta Veloce el fabricante subraya el motor 1.750 c.c. turbo gasolina de 240 CV de potencia, combinado con el innovador cambio automático Alfa TCT, las llantas de aleación de 18 pulgadas de cinco orificios con tratamiento bruñido y el doble terminal de escape de mayor tamaño.

Además, el Giulietta Veloce que se expondrá en París presenta exclusivos accesorios Mopar, como tapas de los retrovisores y spoiler de carbono, faldones específicos con aplicaciones Rojo Alfa, escapes sobredimensionados y luces de cortesía LED en las puertas delanteras que proyectan el logo de Alfa Romeo.

El Mito Veloce que estará en la cita parisina será la versión más deportiva de la gama con un motor turbo gasolina de 170 CV de potencia con cambio automático TCT y equipado con los nuevos asientos deportivos tapizados en piel roja y las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y cinco orificios.

Otros dos modelos que también estarán presentes en el pabellón de Alfa Romeo serán el 4C Coupé y el 4C Spider, ambos equipados con un motor turbocomprimido hecho enteramente de aluminio de 1.750 c.c. de inyección directa con intercooler y doble variador de fase continuo que asegura prestaciones comparables a las de un superdeportivo.

El 4C Coupé cuenta con prestaciones comparables a las de un superdeportivo: velocidad máxima de 258 km/h (257 km/h para el 4C Spider); 4,5 segundos para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora; 1,1 G de aceleración lateral y 1,25 G de deceleración máxima al frenar, señala la firma.

.

En portada

Noticias de