El Consorcio de Transportes aumentará el servicio de bus desde el aeropuerto
El consejo de administración del Consorcio de Transportes (CTA) ha acordado este lunes reforzar los servicios de transporte público colectivo[…]
El consejo de administración del Consorcio de Transportes (CTA) ha acordado este lunes reforzar los servicios de transporte público colectivo que unen las principales ciudades del área central con el aeropuerto de Asturias desde el comienzo de la Semana Santa hasta el final de la temporada estival en septiembre.
Según ha informado el CTA, el objetivo es que todos los vuelos que despeguen o aterricen desde las 6 de la mañana hasta las 00:00 horas (00.30 horas en caso de vuelos posteriores) tengan autobús cada hora lo que supone sumar cuatro servicios por sentido, entre el aeropuerto y Oviedo, Gijón, Avilés y Castrillón.
En esta reunión, el Consorcio ha acordado también que los autobuses búho entre Oviedo, Gijón y Avilés, que ahora operan los fines de semana, pasarán a hacerlo todas las noches entre el 15 de julio y el 30 de agosto y los servicios especiales en el área central se harán extensivos a la semana de San Mateo, previa coordinación con el Ayuntamiento de Oviedo.
Además, el CTA pondrá en marcha próximamente de manera experimental una serie de servicios exprés entre el centro y las alas con nuevas rutas directas en los principales ejes de comunicación.
De esta forma se reforzará las comunicaciones durante el fin de semana entre Cangas del Narcea y Oviedo con un tiempo de viaje estimado en 90 minutos y enlaces para que los municipios de Belmonte y Somiedo tengan otra opción más para desplazarse hacia y desde Oviedo.
También se pondrán en marcha nuevos autobuses directos en el eje Ribadeo-Vegadeo-Oviedo, con servicios desdoblados y sin paradas que conectarán Oviedo y Navia de forma que el recorrido se verá acortado hasta en 40 minutos los fines de semana.
El Consorcio ha acordado además atender también las demandas que existen a este respecto e impulsará un servicio piloto de fin de semana entre Gijón y Cangas de Onís, sin paradas hasta Arriondas, con una duración estimada de una hora y 20 minutos.
Estas mejoras alcanzarán también al valle del Nalón con un servicio exprés de lunes a viernes laborables entre Pola de Laviana y Riaño que realizará 10 paradas (frente a las 36 habituales) y cubrirá el trayecto en aproximadamente 30 minutos.
En total habrá siete frecuencias de ida y vuelta diarias que darán servicio a las entradas y salidas de los tres turnos de trabajadores del hospital de la zona.
Por último, un nuevo autobús búho conectará los concejos de Riosa, Ribera de Arriba y Morcín con Oviedo la noche de los sábados.
Estos nuevos servicios y horarios, que implicarán una inversión de 300.000 euros este año, se coordinarán con los respectivos ayuntamientos y se podrán consultar en las próximas semanas en la web del CTA (www.consorcioasturias.com).
.