El CITA participa en la creación del Instituto Europeo de Micología

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) participa en la creación del Instituto Europeo de Micología (EMI),[…]

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) participa en la creación del Instituto Europeo de Micología (EMI), que recibirá la próxima semana un nuevo impulso en Montpellier (Francia).

Representantes del centro aragonés asistirán el próximo lunes a la ciudad francesa para debatir los objetivos y el funcionamiento de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial, denominada Instituto Europeo de Micología (EMI).

En este encuentro se preparará la presentación oficial y el comienzo de las actividades del EMI que tendrá lugar en España, donde ya se celebró otra sesión preparatoria el 17 de noviembre, en la que el CITA estuvo representado por su director, J.Antonio Domínguez, y el investigador Fernando Martínez-Peña.

El EMI integrará en una primera fase a socios establecidos en regiones con desarrollo micológico como Aquitaine-Dordogne-Périgord, Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées, Cataluña y Castilla y León, a las que se sumarán entidades de otros países como Italia, Portugal o Finlandia.

Una segunda parte del encuentro, ha informado hoy el departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno aragonés, se destinará a un posible proyecto de cooperación de certificación de la trufa.

Además se tratará la conservación de sus "hábitats", desarrollo y gestión sostenible de la trufa silvestre y la de las plantaciones, promoción gastronómica, y la promoción turística de los territorios truferos.

La reunión del lunes se llevará a cabo en la sede de la región Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées y a la misma asistirá Fernando Martínez-Peña, coordinador del proyecto europeo Micosylva.

.

En portada
Syrsa Seguros revoluciona el sector de las corredurías con un servicio personalizado de seguros en Sevilla

La correduría líder vinculada a uno de los grupos empresariales más sólidos de Andalucía, consolida su expansión digital y física como referente en la gestión de pólizas a medida. Con un enfoque centrado en la protección integral, la compañía se posiciona como la correduría de seguros en Sevilla que mejor combina el asesoramiento humano con la capacidad de comparar entre las principales aseguradoras del mercado, garantizando siempre el mejor precio y cobertura para particulares y empresas

Noticias de